Pacientes y sanitarios revisan áreas de mejora en comunicación

Herramientas
Madrid
|
09 abr 2019 - 11:55 h
|

El Foro Español de Pacientes, con la colaboración de Novartis, ha elaborado un informe que analiza la relación de la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes, además de proponer nueve líneas de actuación. Elaborar estrategias, acciones y herramientas para mejorar la comunicación entre los profesionales sanitarios, en el ámbito hospitalario, son los principales objetivos cubiertos en el estudio. Además, la formación continuada a los profesionales sociosanitarios en valores y aspectos de comunicación, así como proporcionar canales para la formación e información del paciente, familia y cuidadores, se incluyen en las líneas propuestas.

En el marco del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes (que se celebrará el 18 de abril), el Foro Español de Pacientes, con la colaboración de Novartis, se ha propuesto debatir los desafíos y retos de futuro que se plantean las organizaciones de pacientes, el rol de las nuevas tecnologías a la hora de mejorar la interacción entre los actores implicados y la importancia de la comunicación entre los profesionales de la salud y los pacientes.

En el encuentro, inaugurado por Lucas González, jefe de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, participan Santiago Alfonso, vicepresidente y Coordinador de Relaciones Institucionales del Foro Español de Pacientes; Julio Zarco, doctor en Humanidades Médicas, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, y Begoña Gómez, directora de Comunicación Corporativa y Relación con Pacientes del Grupo Novartis España.

Los expertos presentes también analizarán las conclusiones del informe ‘Comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes’, elaborado por el Foro Español de Pacientes y el Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes, en colaboración con Novartis.

Twitter
Suplementos y Especiales