País Vasco publica las fechas de los exámenes para la OPE

Herramientas
Madrid
|
18 oct 2019 - 12:34 h
|

Osakidetza ha publicado ya las fechas de los exámenes correspondientes al proceso de selección de las especialidades médicas de conocimientos específicos y de facultativo técnico biólogo. Los ejercicios teóricos y prácticos se realizarán durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en la Escuela Universitaria de Enfermería de Vitoria-Gasteiz. Son un total de 26 plazas correspondientes a la OPE 2016-2017, dentro de las categorías que faltaban por convocar. Los exámenes estarán regulados por las 12 medidas de mejora acordadas con los sindicatos SATSE, Sindicato Médico y UGT, firmantes del acuerdo de esta convocatoria de empleo público.

Concretamente, se trata de 22 plazas de conocimientos específicos de 7 especialidades de facultativo especialista médico técnico y 4 plazas de facultativo técnico biólogo. Asimismo, el Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la resolución ligada a los nombramientos de los tribunales de estas pruebas específicas de la OPE 2016-2017. Se trata de 13 tribunales formados por 8 personas titulares y 8 personas suplentes cada uno de ellos. Estas personas han sido elegidas a través del sistema de sorteo entre un censo de profesionales facultativos fijos de Osakidetza, tal y como recogen las medidas de mejora acordadas con los sindicatos.

Los tribunales actuarán con plena autonomía funcional, velando por la legalidad del procedimiento y siendo responsables de garantizar su objetividad. Además, las personas que integran los tribunales recibirán formación en relación con las tareas propias, normas de conducta y obligaciones éticas de deben desempeñar.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales