PP y PSOE trabajan en las primeras recomendaciones de la ponencia de genómica

Herramientas
|
11 dic 2018 - 17:13 h
|

Termina el año y con él la Ponencia de Estudio sobre Genómica que se creó en el Senado para comenzar a trazar una estrategia en medicina de precisión. A lo largo de los últimos meses, diferentes expertos han subido al estrado para estrechar el círculo en este nuevo escenario que se plantea en medicina.

Con las sesiones finalizadas, ahora los senadores tendrán que ponerse a trabajar en un documento de trabajo. El calendario para las próximas semanas ya está fijado, tal y como confirma a GM el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, José Martínez Olmos.

Para ello, los grupos han llegado a un acuerdo y serán los portavoces sanitarios del PP, Antonio y Alarcó, y del PSOE los que se encarguen de elaborar un primer borrador de conclusiones y recomendaciones.

Este documento será el punto de partida para trabajar entre todos los grupos. De hecho, las sesiones de trabajo serán el 15 y el 22 de enero, y en el caso de precisarlo se podrán ampliar a más días. Martínez Olmos confía en que entre todos los grupos se llegue a un consenso para poder pasar el documento al Pleno de la Cámara Alta.

Puede consultar los análisis de GM de las ponencias en el siguiente enlace.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales