GM Madrid | viernes, 27 de julio de 2018 h |

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha convocado el I Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia “HematoAvanza”, con el fin de reconocer la labor divulgativa de los profesionales de la información y de los medios de comunicación relativa a la difusión de la práctica del hematólogo, con especial interés en los siguientes aspectos:

– Atención médica a pacientes con enfermedades de la sangre en todas las fases del proceso: cáncer hematológico, hemofilia, anemia, etc.

– Utilización del trasplante de progenitores hematopoyéticos, en sus diferentes variedades, para curar el cáncer hematológico.

– Uso de las nuevas formas de inmunoterapia (anticuerpos monoclonales, inhibidores de ‘checkpoints’ y ‘Chimeric Antigen Receptor’–CAR–) frente al cáncer hematológico.

– Utilización de la terapia génica en el tratamiento de enfermedades hematológicas.

– Aplicación de la Medicina Personalizada de Precisión en el abordaje de las enfermedades hematológicas.

– Investigación y desarrollo de nuevos procedimientos y terapias.

– Información y asesoramiento a otros médicos o especialistas sobre cualquier alteración sanguínea

– Control de la producción de hemoderivados y de la seguridad transfusional.

– Diagnóstico biológico y clínico de trastornos que causan hemorragia o trombosis.

Detalles de la convocatoria

Podrán concurrir a este premio todos los trabajos periodísticos (artículos, reportajes, entrevistas, etc.) publicados o emitidos en medios de comunicación (prensa, radio, televisión e internet) nacionales, autonómicos o locales, tanto generales como especializados, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 15 de diciembre de 2018.

El I Premio de Periodismo sobre Hematología y Hemoterapia “HematoAvanza” no establece límite en el número de trabajos que pueden ser presentados por cada profesional de la información y/o medio de comunicación y el plazo de presentación finalizará el 15 de diciembre.

El jurado, formado por hematólogos, pacientes, periodistas y representantes de la industria farmacéutica, concederá un primer premio, dotado con 3.000 euros, y un segundo premio, de 1.500 euros. Su fallo se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar en la sede de la SEHH-FEHH en febrero de 2019.

El I Premio de Periodismo de Hematología y Hemoterapia “HematoAvanza” cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y con la colaboración de AbbVie, Gilead, Novartis Oncology y Roche.

Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí.