J. Ruiz-Tagle Madrid | martes, 30 de julio de 2019 h |

La Comisión de Sanidad del Congreso de esta nueva legislatura estará presidida por Rosa María Romero, diputada del Partido Popular. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Romero también ha sido alcaldesa de Ciudad Real y en la pasada legislatura fue vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados. “Vamos a tener retos importantes y tenemos que mostrar nuestro compromiso y sentido común para beneficio de los ciudadanos”, dijo Romero en sus primeras palabras como presidenta.

Durante la sesión también se designó el resto de la mesa durante la primera Comisión de Sanidad de la legislatura. Las vicepresidencias serán para la gallega Marina Ortega (PSOE) y Eva García Sempere (Podemos). Lourdes Méndez (Vox), Laia Cañigueral (ERC) serán las secretarias de la mesa. Un pleno femenino que demuestra el enorme talento que atesoran las mujeres en la sanidad. Más allá de la mesa, la Comisión de Sanidad de esta legislatura estará conformada por quince diputados son del Grupo Socialista, ocho diputados del Grupo Popular; siete de Ciudadanos, cinco del Grupo Confederal de Unidas Podemos, tres de Vox, dos de Esquerra Republicana, uno del PNV y dos del Grupo Mixto.

Además de la formación de la mesa de la Comisión, los grupos parlamentarios comienzan a desvelar quiénes serán los portavoces sanitarios de la legislatura. Los primeros nombres que han trascendido son el de María del Carmen Pita, portavoz por Unidas Podemos, Ignacio Garriga, representante de Vox, y Ana Prieto, quien hará esta labor para el PSOE.

La diputada socialista ha sido presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lugo y también fue concejala en el ayuntamiento lucense. Por su parte, la diputada morada se licenció en magisterio y trabajaba en la administración de justicia. Y Garriga es odontólogo y es el único diputado de la formación de Santiago Abascal por Barcelona. PP, y Ciudadanos aún no han designado a su portavoz.