GM Madrid | lunes, 25 de marzo de 2019 h |

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Sanidad, la creación del Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Se trata de un órgano colegiado, de carácter científico-técnico y adscrito al Ministerio. Se encargará de proporcionar asesoramiento, evaluación y consulta sobre la pertinencia, mejora y seguimiento de la evaluación económica necesaria para sustentar las decisiones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

Entre otros cometidos, asesorará al Ministerio de Sanidad sobre medidas a emprender para mejorar los criterios y los procedimientos para la fijación de los precios de financiación de medicamentos financiables por el Sistema Nacional de Salud. Además, evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

El Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud estará compuesto por una Presidencia, una Vicepresidencia y cinco Vocalías, designadas por el Ministerio de Sanidad, de entre profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditadas en evaluación farmacoeconómica y se constituirá en el plazo máximo de siete días desde la primera designación de sus miembros.