Sanidad distribuye 43 millones para programas de cohesión sanitaria y formación a profesionales

Herramientas
Madrid
|
11 dic 2018 - 15:10 h
|

El Ministerio de Sanidad ha aprobado el reparto de 43.738.604,37 euros correspondientes a aportaciones de la industria farmacéutica ligadas a su volumen de ventas, tal y como establece el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios aprobado mediante el Real Decreto Ley 1/2015. De estos fondos, 22.991.834,71 euros se repartirán entre comunidades. para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria; programas de formación para facultativos médicos, odontólogos, farmacéuticos y enfermeros; y programas de educación sanitaria de la población para favorecer el uso racional de los medicamentos.

Por otra parte, se ha aprobado la distribución de 2.006.950,00 euros para la mejora del Sistema de Información del SNS en el año 2018. Ambos puntos del orden del día fueron acordados en el último Pleno del CISNS, celebrado el 15 de noviembre.

El Consejo Interterritorial ha acordado que los fondos destinados a políticas de cohesión sanitaria se concedan al Programa de mejora de la atención farmacéutica (mejora en la atención de pacientes crónicos, polimedicados o programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad); a programas de desarrollo de la receta electrónica; a programas de desarrollo de medidas relacionadas con el uso racional de los medicamentos, al programa de desarrollo de las terapias avanzadas; al plan estratégico y de acción para reducir el riesgo de resistencia a los antibióticos; al programa de desarrollo de las nuevas medidas de farmacovigilancia; y a la ampliación y mejora de los Sistemas de Información Sanitaria (SIS) en el ámbito de las CCAA. Respecto a los programas de formación continuada, se destinarán fondos a las comunidades para gestionar programas de formación continuada en materia de resistencia a los antibióticos y en el uso racional del medicamento para médicos, odontólogos, farmacéuticos, enfermeros e inspectores del SNS.

Twitter
Suplementos y Especiales