J.R-T. | miércoles, 10 de octubre de 2018 h |

El Real Decreto de Prescripción Enfermera tiene fecha. El Ministerio de Sanidad espera aprobarlo definitivamente a lo largo de este mes. Así lo ha señalado la ministra del ramo, María Luisa Carcedo, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. “El RD de prescripción enfermera está avanzando con celeridad y espero que se apruebe a lo largo de este mes en Consejo de Ministros”, ha señalado la ministra.

Desde su fallida aprobación por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, el decreto de los enfermeros se atascó en las negociaciones entre médicos, enfermeros y ministerio. Finalmente los profesionales llegaron a un acuerdo y comenzaron a redactar el nuevo articulado.

Por otra parte, durante su intervención en la Cámara Baja, Carcedo también ha adelantado que ya se está trabajando en plan de terapia celular, enmarcado en el Plan de Genómica para incorporar los CAR-T a la cartera de servicios. Hay que recordar que hace unas semanas, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia se reunió en el ministerio para intentar llegar a un acuerdo para que el acceso a estas terapias esté garantizado. Entre los objetivos estaba la incorporación de la terapia celular a la cartera.