Herramientas
|
26 sep 2017 - 16:36 h
|

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha los trabajos para la elaboración de un baremo de daños sanitarios. Se trata de una reclamación ya antigua de los profesionales sanitarios, que entendían que quedaban desprotegidos con el actual baremo de tráfico.

El pasado lunes 25 de septiembre se celebró la primera reunión, que coordinó el secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza. Al encuentro asistieron diferentes expertos del sector sanitario, entre los que se encontraban Ricardo de Lorenzo, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, y Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de A.M.A. Precisamente, ambas instituciones han puesto el foco en los últimos años en la necesidad de aprobar este baremo.

También participaron en esta primera reunión Dolores Serrat, especialista en psiquiatría y medicina legal y forense; Julio Banacloche, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); José Luis Requero, magistrado del Tribunal Supremo; César Borobia, médico y profesor de la UCM; Francisco Corpas, experto legal del Consejo General de Enfermería (CGE); Carlos Sardinero, experto en derecho sanitario; Ignacio Boj, experto en seguros; María del Mar González, experta en valoración del daño corporal del Servicio Andaluz de Salud; Santiago Pelayo, letrado de la Seguridad Social; María Castellano, especialista en Medicina Legal y forense; Sergio Gallego Riestra, médico, inspector y abogado; Javier Moreno Alemán, experto en derecho sanitario, y el magistrado José Guerrero Zaplana.

En esta primera reunión se han establecido tres grupos de trabajo: jurídico, pericial y asegurador.

Precisamente, la semana pasada el Gobierno respondió en una pregunta formulada por Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos, que el nuevo baremo contaría con rango de ley.

Twitter
Suplementos y Especiales