GM Madrid | miércoles, 26 de julio de 2017 h |

La Fundación Merck Salud ya ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de investigación a las Ayudas Merck de Investigación 2018. Este programa nació hace ya 27 años con el propósito de proteger el talento científico nacional y apoyar el desarrollo de iniciativas de investigación inéditas en España.

En su 27ª edición, las Ayudas Merck de Investigación destinarán un total de 210.000 euros a financiar 7 proyectos. Los trabajos seleccionados, que tendrán que desarrollarse en España en un plazo mínimo de un año y máximo de tres años, deberán representar un avance en las siguientes áreas: alergología, cáncer colorrectal, cáncer de cabeza y cuello, inmuno-oncología, fertilidad, esclerosis múltiple y enfermedades raras.

Los investigadores que quieran optar a una de estas ayudas deben rellenar un formulario disponible en la página de la Fundación Merck Salud, donde podrán encontrar también toda la información relativa a esta nueva convocatoria. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 31 de octubre de 2017.

Una vez transcurrido este plazo, se procederá al fallo del jurado, compuesto por representantes de sociedades científicas nacionales y por personalidades de relevancia en las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.