Se constituyen las Comisiones de Sanidad en el Congreso y el Senado

El diputado socialista Patxi López será el presidente de la Comisión de Sanidad
Herramientas
Madrid
|
14 sep 2016 - 14:00 h
|

Mientras las negociaciones para la formación de Gobierno continúan estancadas, el Congreso de los Diputados y el Senado han iniciado la constitución de las comisiones parlamentarias. Este miércoles le tocó el turno a sanidad.

Como estaba previsto Patxi López presidirá la Comisión de Sanidad en una legislatura que como la anterior podría ser de una duración corta si finalmente los grupos parlamentarios no consiguen investir a ningún candidato. Se mantienen los mismos temas en el aire: la derogación del RD 16/2012 y la universalidad del sistema, la prescripción enfermera, el sistema de financiación, la fijación de copagos... Tres de las cuatro fuerzas mantendrán a sus representantes. Jesús María Fernández continuará como portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso. Sus homólogos en Ciudadanos y Podemos serán una legislatura más Francisco Igea y Marta Sibina, respectivamente. Por parte del PP, ocupará el cargo Teresa Angulo, después de que José María Eiros no concurriera en las elecciones del 26 de junio.

Por su parte, la popular Carmen de Aragón presidirá la Comisión de Sanidad en el Senado. El portavoz de Sanidad del PP en la Cámara Alta será Antonio Alarcó, mientras que José Martínez Olmos y María Concepción Palencia desempeñarán estas funciones en PSOE y Podemos.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales