Seimc tendrá que esperar a otoño para ver si se cumple su demanda histórica

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
28 jun 2019 - 13:19 h
|

Para saber si infecciosas será o no una especialidad habrá que esperar hasta otoño, época para la que se espera que el Real Decreto de Especialidades llegue a su fase de consulta pública. La reunión que mantuvieron la Seimc y el Ministerio de Sanidad este 25 de junio no despejó la incógnita pero tampoco arrojó un jarro de agua fría sobre la sociedad científica. El mensaje que se trasladó en esta cita es el mismo que ya había adelantado este medio con anterioridad y que aseguró el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, durante el congreso de la Seimc: infecciosas tendrá un encaje claro en el Real Decreto. Una afirmación abierta a especulaciones que, de momento, no serán resueltas hasta dentro de unos meses.

El tono de la reunión fue cordial y todo lo dicho en ella “fue coherente a los mensajes lanzados con anterioridad”, según señalan fuentes conocedoras de la reunión. Es decir, Seimc sigue insistiendo en la necesidad de convertirse en especialidad y Sanidad maneja los tiempos para que la polémica no les coja por sorpresa.

En el Ministerio siguen con el mismo ritmo de trabajo para que el Real Decreto vea la luz en otoño mientras que desde Seimc se asegura que “esperarán a la fase de vista pública para ver si conseguimos nuestras aspiraciones”. De hecho, cuando el Decreto llegue a esta punto será el momento en el que se conozcan los requisitos para ser una especialidad.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales