SEOM trabaja en la renovación de su Comisión de Acceso a Medicamentos Oncológicos

Temas relacionados:
Herramientas
|
26 abr 2018 - 13:14 h
|

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) está actualizando sus grupos de trabajo. Uno de ellos es la Comisión de acceso a medicamentos oncológicos. Tras un primer informe elaborado en 2015, y publicado en 2016, SEOM trabajará en un segundo trabajo para revisar el acceso de este tipo de fármacos en nuestro país. Así lo ha explicado la presidenta de la sociedad científica, Ruth Vera, tras su visita a la redacción de GACETA MÉDICA y EL GLOBAL. Todavía no se han perfilado los parámetros que se tendrán en cuenta para adaptarlo a la situación actual. Además, Vera ha adelantado la posibilidad de incorporar otro tipo de escalas de beneficio clínico, tal y como ya han hecho ESMO y ASCO. De este modo, Vera ha destacado que la sostenibilidad, la equidad y accesibilidad son pilares fundamentales en la sociedad científica.

Por otra parte, la oncóloga ha repasado las líneas estratégicas de la sociedad científica, donde la formación y la investigación son dos de los bastiones que vertebran la entidad.

Con todo, SEOM trabaja en paralelo a los avances que están llegando en el campo de la medicina de precisión. Todas las impresiones de la presidenta de SEOM, así como las líneas estratégicas se desarrollarán ampliamente en el próximo número.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales