“Tenemos que generar ilusión en los médicos y actuar en los malos momentos”

Ferrer es actualmente la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza
Herramientas
Madrid
|
14 oct 2016 - 15:00 h
|

La participación durante los últimos tres años a todas las reuniones de la Organización Médica Colegial ha hecho que Concepción Ferrer tome conciencia de la “labor ingente” que tiene esta institución. “Tenemos que generar ilusión en los profesionales, actuar en los momentos de desencanto, transmitir los valores de la profesión médica a las nuevas generaciones y adaptarla a los nuevos tiempos y nuevas realidades”, señala.

A esto añadió su compromiso para hacer una Organización Médica Colegial que sea “la casa de todos”, capaz de reunir a todos en la diversidad.

Aunque asegura que todos los candidatos pueden aportar cosas al cargo, en su caso concreto detalla que se ha despojado de algunas obligaciones asistenciales tras jubilarse anticipadamente hace unos meses, por lo que puede ofrecer “toda una vida de asistencia hospitalaria”, con los condicionantes que acompañan a la actividad hospitalaria y especializada, “que hasta la actualidad no tenía presencia en la comisión permanente”.

Asimismo, considera que el ejercicio privado de la profesión puede añadir nuevos matices y subraya también “la impronta de una mentalidad en femenino” que aporte el conocimiento, las dificultades y la situación especial que adquiere la feminización de la profesión médica, “una realidad innegable” ya que el 70 por ciento de los médicos menores de 40 son mujeres.

“La feminización de la profesión es una realidad que hay que asumir y creo será importante conocerla desde el punto de vista de una mujer”, subraya la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza.

La decisión de presentarse surgió en su Junta Directiva y, a partir de ese momento, Ferrer meditó su situación personal y el reto a asumir. Asegura que la trayectoria de 14 años de vida colegial en el que ha asumido puestos diversos, con distintas cargas según su situación profesional, hacen que conozca el colegio y destaca que su etapa en la presidencia —en la que sigue inmersa— le ha enseñado mucho sobre las relaciones institucionales. “He aprendido a escuchar, a dialogar, a intentar sumar, a ponerme en el sitio del otro”, concluye.

Twitter
Suplementos y Especiales