UGT propone financiación finalista para Sanidad

Herramientas
Madrid
|
15 abr 2019 - 13:49 h
|

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha planteado 17 medidas para mejorar la calidad del Sistema Nacional de Salud y las condiciones laborales de sus trabajadores de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril. El sindicato adelantó que es fundamental establecer un suelo de gasto para el conjunto de servicios públicos. En el caso concreto de la sanidad pública, la FeSP-UGT considera necesario que la financiación sea finalista y que se aumente para alcanzar la media europea el porcentaje del PIB destinado a la sanidad pública. En la actualidad España está por debajo de la media europea.

“El futuro del Sistema Nacional de Salud en los próximos años estará determinado por factores como el envejecimiento de la población, el envejecimiento de las plantillas y la necesidad de incorporar tecnologías, sin perder de vista la dispersión geográfica. Para los próximos años, será necesario un incremento del gasto en relación con el PIB, dedicado a la atención sanitaria y a los cuidados de larga duración para una población más anciana y, al tiempo, se deberá mejorar la eficiencia en las prestaciones y servicios sanitarios”, aseguran.

La FeSP-UGT ha elaborado un documento que resumen los principales puntos, en total 17, que deberá el próximo gobierno que salga de las urnas para mejorar nuestro sistema nacional de salud y prepararlo para los retos que se enfrente ante el envejecimiento de la población y las plantillas, las nuevas tecnologías y terapias. Además de los mencionados, se propone no externalizar y no privatizar servicios y no a las Unidades de Gestión Clínica, realizar y mantener actualizado un registro de profesionales sanitarios y completar el desarrollo de las especialidades de enfermería respetando los derechos de las trabajadoras que han venido desempeñando funciones similares a las de los especialistas.

Twitter
Suplementos y Especiales