Un reto para dar visibilidad al cáncer y la fibrosis quística

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
24 mar 2017 - 15:00 h
|

En 2016, Fran Linares realizó un reto contra el cáncer, tras perder a un amigo por esta enfermedad. El reto consistía en llevar una rueda de tractor de 100 kg. de peso a lo largo de 100 km. a través de la montaña hasta llegar a Covadonga, dando más de 100.000 vuelcos a la rueda (sin rodarla). Todo el que quisiera colaborar podía hacerlo participando en el recorrido (ayudando a volcar la rueda) o comprando por 1 euro un vuelco de rueda. El reto fue todo un éxito. Fran y su grupo consiguieron recaudar 8.000 euros para la investigación contra el cáncer y más de 1.000 personas estaban esperándoles al final del recorrido.

Linares y su equipo trabajan ya en una nueva aventura para 2017, donde el objetivo principal será recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística, donando todo lo recaudado al Instituto Oncológico Universitario del Principado de Asturias y a la Asociación Asturiana de lucha contra la Fibrosis Quística.

La aventura de este año será recorrer el Camino de Santiago en la ruta del norte primitivo desde Irún a Santiago. Estos son los datos técnicos: 800 km. de duro recorrido, 100 kg. de peso concentrados en una rueda de tractor, 800.000 vuelcos de rueda, 17 días y noches sin parar ni un segundo y 57 personas de las cuatro provincias unidas por la solidaridad.

En esta ocasión, cada comunidad autónoma será la responsable de “volcar la rueda” por su provincia. Para ello buscan apoyo por parte de cualquier persona o entidad que esté dispuesta a colaborar con este reto solidario, ya sea comprando vuelcos de rueda o colaborando a lo largo del recorrido.

Twitter
Suplementos y Especiales