Una treintena de expertos revisan las candidaturas de los BiC

Los distintos comités se reunieron la semana pasada en Wecare-u House, la nueva sede de la compañía en Madrid
Herramientas
Madrid
|
21 oct 2016 - 13:00 h
|

La nueva sede de la compañía, Wecare-u House, abrió sus puertas la semana pasada para acoger las reuniones de los diferentes jurados de la XI edición de los Premios Best in Class (BiC), que conceden GACETA MÉDICA, publicación del Grupo de Comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Difícil tarea la de examinar las 850 candidaturas que aspiran a conseguir uno de estos galardones, que se han consolidado ya en su afán por valorar la calidad en la atención al paciente.

El Comité de Expertos que revisa los premios que se rigen por el ICAP, el Índice de Calidad Asistencial al Paciente, el verdadero distintivo de los BiC, ha contado en esta ocasión con 15 destacadas personalidades del sector sanitario, desde responsables de comunidades autónomas a miembros de sociedades científicas.

En esta ocasión, la misión de revisar y valorar la clasificación ha correspondido a Alberto Pardo (subdirector de Calidad de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid), Ricardo Campos (subsecretario de la consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana), Antonio Torres (director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía) y Mikel Ogueta (subdirector de Calidad Asistencial de Osakidetza). Todos ellos aportan la visión de la administración sanitaria.

La perspectiva clínica y de las sociedades científicas ha sido aportada en este comité por Arturo Fernández- Cruz (catedrático y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos), Aitana Calvo (Sociedad Española de Oncología Médica), Andrés Íñiguez (Sociedad Española de Cardiología), Rafael Cantón (Sociedad Española de enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica), y Carlos Macaya (Facme).

Con este perfil han participado también Alberto Capelastegui (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), Juan Antonio Micó (Sociedad Española de Dolor), Tirso Pérez Medina (Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología), Óscar Fernández (Sociedad Española de Neurología), José Luis Andréu (Sociedad Española de Reumatología), y Emilio Casariego (Sociedad Española de Medicina Interna).

Como parte de la organización, también han integrado este Comité Ángel Gil de Miguel, en calidad de vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos; Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de Salud; Santiago de Quiroga, presidente editor de Gaceta Médica y €DS-Economía de la Salud, y Carlos Giménez, comisionado para los Premios BiC.

También se reunió el comité del premio a la mejor iniciativa en Humanización de la Sanidad, en el que han participado los mismos miembros de la organización junto a Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Comunidad de Madrid; Rodrigo Gutiérrez, director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Sescam; Padre Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz; Antonio Bernal, presidente de la Alianza General de Pacientes, y de nuevo Carlos Macaya, de Facme.

Por último, se celebró la reunión del comité para el premio de E-Salud. Sus miembros han sido Javier García (Plan Estratégico de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud del Servicio Andaluz de Salud); Maite Madrid (subdirección de Información Sanitaria y Calidad de Osakidetza); César Pascual Fernández (dirección general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid); José Antonio Alonso (Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad de Madrid); Julia Calabuig (Análisis de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad Valenciana); y Pol Pérez Sust, (Dirección de Sistemas de Información del Institut Català de la Salut). Ángel Gil, Joaquín Estévez y Santiago de Quiroga acudieron como parte de la organización.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales