J.V. Madrid | viernes, 16 de marzo de 2018 h |

Uniteco Profesional mantiene su apuesta por defender al profesional sanitario, especialmente en los momentos más vulnerables, como son las demandas o las reclamaciones. En este contexto ha presentado su campaña #SomosÚnicos.

El director de Negocio y Clientes de Uniteco Profesional, Juan Pablo Núñez, valoró el escenario actual de la responsabilidad civil profesional (RCP) en nuestro país y lo que ha supuesto para el mismo la retirada de Zurich, líder hasta ese momento de la RCP pública, coincidiendo con la aplicación del nuevo baremo de Tráfico. Como es sabido este baremo, aplicado en los casos sanitarios, ha generado “incertidumbre o recelo en aseguradoras y reaseguradoras, donde las cantidades reclamadas a los médicos se llegan a multiplicar por tres en muchos de los casos”. Estos casos son principalmente “las grandes invalideces, los grandes daños y la muerte, especialmente en tres especialidades, por su riesgo elevado: Traumatología con cirugía de espalda, Obstetricia y Neurocirugía”.

“La salida de un agente tan importante como Zurich del ‘tablero de juego’ ha provocado que muchas compañías ‘low cost’ hayan aparecido para cubrir ese vacío”, ha indicado el director de Negocio y Clientes. También se ha referido a estos nuevos agentes como “compañías que ofrecen un producto muy básico y limitado por un precio muy bajo”, recalcando que “lo que hay detrás de estas corporaciones, muchas con sede fuera de España, es absoluta inexperiencia en el sector, lo que se traduce en la principal consecuencia que desde Uniteco se quiere evitar: alto riesgo para el médico”.

Ante este panorama, desde la correduría han querido reforzar el mensaje hacia el médico de que debe contar con el “seguro de responsabilidad civil más completo posible para estar tranquilo”.

El director de Comunicación, Ivo Leahy, ha presentado la campaña ‘Somos Únicos’, una serie de piezas audiovisuales a través de las cuales Uniteco Profesional ha querido plasmar todas las cualidades que forman parte, tanto de su producto más completo, la póliza Único, como de “cada uno de los profesionales que hacen y han hecho posible desde hace casi 50 años que los médicos puedan irse a dormir tranquilos todos los días”.