Weston Hill adquiere iDental por 25 millones de euros

Temas relacionados:
Herramientas
|
03 oct 2017 - 16:23 h
|

iDental, compañía especializada en atención odontológica en el mercado español, ha sido adquirida al 100 por 100 por la empresa Weston Hill. Para realizar la operación se ha llevado a cabo la creación de un vehículo de inversión ad hoc denominado Maxwell Capital. La transacción está valorada en 25 millones de euros que incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor. Además de la liquidación de la deuda, la operación supone la entrada de 10 millones de euros de efectivo en el balance y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo que financian a sus clientes.

Los nuevos propietarios de iDental han satisfecho a primera hora de hoy todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla. Igualmente, han comenzado a reunirse con los empleados de sus sedes en Madrid para comunicarles el cambio y manifestar la confianza de la nueva dirección en el modelo de negocio que ha llevado a iDental a crecer a lo largo de los últimos tres años hasta conseguir un volumen de facturación en 2016 de 125 millones de euros.

En los próximos días se celebrarán reuniones con el resto de la plantilla en los 26 centros odontológicos de gestión hospitalaria de la compañía.

Twitter
Suplementos y Especiales