GM | miércoles, 18 de octubre de 2017 h |

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria ha iniciado su congreso anual orientado al trabajo en red y a los resultados. “El lema del congreso resume lo que es nuestra especialidad: dinámica, abierta a redes, abierta a retos y en la que compartimos resultados y trabajamos en equipo”, explicó Eva Negro, presidenta del comité organizador, durante la inauguración de este evento que aglutinará a 1.500 congresistas. Esta cifra supone un incremento del número de asistente del 17 por ciento en comparación con ediciones anteriores. Entre ellos el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que estuvo acompañado por el secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Luis Amaro, y del presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja.

El congreso se encuentra dividido en cuatro grandes áreas: farmacoterapia, formación, nuevas tecnologías y humanización. Este diseño permite, a juicio de Calleja, a cada asistente organizar su propio congreso en función de “sus necesidades formativas y las de su servicio”.

El presidente de la SEFH ha puesto de manifiesto la importancia del 62 congreso para los farmacéuticos de hospital, “un cita que permite compartir las innovaciones terapéuticas y de organización más importantes en la profesión. Su organización, por itinerarios, permite que cada congresista tenga su propio congreso, adaptado a las necesidades formativas de cada uno y de cada servicio de farmacia. Farmacéuticos de hospital, técnicos de farmacia, auxiliares de farmacia, enfermeras de los servicios de farmacia compartirán cuatro días de actualización en Farmacia Hospitalaria que, sin duda, permitirá que nuestra asistencia a los pacientes mejore sustancialmente”.

Durante los cuatro días del congreso se abordarán temas como enfermedades raras, biosimilares, nuevas tecnologías para la preparación de medicamentos, enfermedades crónicas, PROA, evaluación de nuevos fármacos o los dedicados a grupos de pacientes con esclerosis múltiple, VIH, VHC y los realizados con otras sociedades científicas, como SEOM y SEO.