La Comunidad de Madrid motiva a los jóvenes a “crecer a lo alto” en su campaña

Dieta saludable y ejercicio físico, los pilares de la campaña
Herramientas
Madrid
|
20 feb 2019 - 14:04 h
|

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña para promover los hábitos saludables en los jóvenes. El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el director general de Salud Pública, Juan Martínez Hernández, han presentado esta mañana en la sede de la consejería esta iniciativa que pretende hacer llegar a los adolescentes, desde un enfoque positivo y utilizando los medios en los que se mueven con mayor soltura, la importancia de mantener hábitos de vida saludable.

Enrique Ruiz Escudero ha insistido en que se trata de reforzar los mensajes positivos sobre la necesidad de aumentar el consumo de fruta y verdura, en el contexto de una dieta saludable, y de llevar a cabo una vida activa, con espacio para el deporte y favoreciendo hábitos cotidianos, como subir escaleras, etc.

En este sentido, ha recordado que actualmente el 17,6 por ciento de los jóvenes de la región tiene exceso de peso y solo un 19 por ciento consume las cinco raciones diarias de fruta y verdura recomendadas.

Por su parte, Juan Martínez Hernández, ha explicado el alcance de esta iniciativa, que contará con un amplio despliegue publicitario en medios de comunicación y redes sociales. De hecho, parte de esta campaña se traslada a Instagram, donde se invitará a los jóvenes a subir fotos con un #Retosaludable con la posibilidad de acceder a premios relacionados también con hábitos saludables: entradas a conciertos, eventos deportivos, etc.

El consejero ha recalcado la importancia de intensificar la lucha contra el sobrepeso, que está ligado a problemas presentes y futuros, y ha recordado que la adolescencia es una etapa de gran potencial en la vida de una persona, pero no exento de riesgos, de ahí la necesidad de reforzar estos hábitos saludables que se mantienen ya en la edad adulta.

La campaña da comienzo mañana con la invitación a los jóvenes a través de las redes sociales a subir una fotografía con su fruta preferida.

Twitter
Suplementos y Especiales