La Fundación Ramón Areces entrega 5,3 millones a 50 proyectos de investigación

Los investigadores trabajarán en enfermedades raras, cáncer, neurodegenerativas, entre otras
Herramientas
Madrid
|
02 mar 2017 - 15:00 h
|

La Fundación Ramón Areces ha adjudicado 5,3 millones de euros a 50 nuevos proyectos de investigación sobre enfermedades raras, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, reprogramación tisular, exosomas, interactoma, seguridad alimentaria, energía renovable y grafeno.

Durante los próximos tres años, un total de 274 investigadores españoles trabajarán en estos proyectos en centros de excelencia, universidades y hospitales de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Navarra, País Vasco y Región de Murcia.

La Fundación busca contribuir a la creación de una “estructura científica sólida y tecnológica” en España. En esta edición, la número XVIII, se han se han presentado 631 proyectos de toda España y en los últimos diez años la institución ha destinado a investigaciones en ciencias de la vida y de la materia más de 23 millones de euros, de los cuales 8 millones se han destinado a proyectos sobre enfermedades raras.

El acto, celebrado este 2 de marzo en Madrid, estuvo presidido por el presidente de la Fundación, Florencio Lasaga y contó con la presencia de Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, quien en su intervención resaltó “la calidad de la ciencia española” y dijo que el sistema español de ciencia, tecnología e innovación “necesita una mayor financiación pública por parte de todas las administraciones, más esfuerzo privado y un mayor número de fundaciones implicadas con la I+D+i”.

Entre los proyectos seleccionados destacan ocho relacionados con el tratamiento del cáncer mediante inmunoterapia dirigida, tres investigaciones relacionadas con nuevas aproximaciones terapéuticas para las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales