Pastor: “Estamos ante una de las mujeres más importantes del ámbito sanitario”

La presidenta del Congreso destacó que el futuro de la biomedicina se basa en la colaboración público-privada
Herramientas
Madrid
|
30 sep 2016 - 15:00 h
|

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, destacó la carrera profesional de Belén Garijo. Pastor explicó que durante su etapa como ministra de Sanidad, el ex ministro José Manuel Romay Beccaría le convenció de que estaban ante “una de las mujeres más importantes del sector sanitario”.

También de formación médico, la tercera autoridad del Estado destacó los paralelismos en sus carreras. “Hemos tenido la inmensa suerte de formarnos en universidades y hospitales públicos. Hemos tenido una excelente formación que debemos a nuestro país y presumimos de ella”, afirmó. Pastor.

Desde su punto de vista, el éxito de Garijo se basa en “su formación, la capacidad de iniciativa, el carácter innovador, su tesón y la confianza en sí misma”. Agradeció la labor que ha realizado la ejecutiva de Merck en su trayectoria profesional. “Eres un modelo de persona emprendedora comprometida con tu país y con tu entorno”, declaró. “Este premio es muy merecido porque viene de los tuyos y cuando uno triunfa entre los suyos es porque hace las cosas muy bien”, subrayó.

En esta línea, destacó los acuerdos que han firmado las compañías en las que Garijo desempeñaba cargos de dirección con instituciones españolas. “ La biomedicina y el futuro de la investigación se basa en la colaboración público-privada”, recalcó.

La industria juega un papel fundamental en un país que destaca por su ciencia básica. “España sabe mucho de investigación básica y clínica pero el gran avance son los centros que se han puesto en marcha y que funcionan a pleno rendimiento. Son el mejor ejemplo de que la investigación traslacional existe”. Pastor insistió en que ese conocimiento debe tener un fin: “De nada sirve la investigación básica si no tenemos una aplicación en el paciente y en la medicina clínica. Esa fue la visión que adquirió Belén y que le dio la relevancia que ha tenido”.

Durante su intervención, la presidenta del Congreso de los Diputados animó a la industria farmacéutica a continuar invirtiendo en España.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales