Xtandi mejora la supervivencia en cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
03 jun 2019 - 10:21 h
|

El 80 por ciento de los hombres con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas (mHSPC) que recibió el medicamento antiestrogénico no esteroideo (NSAA) enzalutamida (Xtandi), de Astellas Pharma, junto con el estándar de el tratamiento de atención estuvo vivo después de 3 años en comparación con el 72 por ciento de los hombres que recibieron otras AINE junto con el tratamiento estándar. Así se desprende de los datos del estudio fase III ENZAMET, presentado en la Sesión Plenaria este domingo en el Congreso Anual de ASCO, que se está celebrando en Chicago.

“Los médicos y los pacientes con cáncer de próstata ahora tienen una nueva opción de tratamiento con enzalutamida, y esto es especialmente relevante para los hombres que no pueden tolerar la quimioterapia y tienen una menor carga de enfermedad observada en las exploraciones”, aseguró el copresidente del estudio Christopher Sweeney, oncólogo médico en el Centro Lank para Oncología Genitourinaria, Instituto de Cáncer Dana-Farber, Boston.

“En los hombres con cáncer de próstata metastásico que comienzan con la supresión de testosterona, la enzalutamida y el docetaxel son activos y son alternativas razonables, pero tienen diferentes efectos secundarios, costos, riesgos y beneficios”, dijo el copresidente del estudio Ian D. Davis, de la Monash University Eastern Escuela Clínica de Salud en Melbourne, Australia.

La HSPC metastásica se trata inicialmente con la extirpación quirúrgica de los testículos o la inyección con un análogo de hormona para reducir los niveles en sangre de las hormonas sexuales masculinas (andrógenos). Dependiendo de la situación, también se pueden agregar otros tratamientos, incluida la abiraterona, otro tratamiento hormonal que disminuye las hormonas masculinas no testiculares o la quimioterapia con docetaxel. Si el cáncer continúa progresando, se usan tratamientos hormonales y quimioterapia adicionales, y estos también pueden mejorar la longevidad.

El estudio descubrió que la enzalutamida es un inhibidor más eficaz del receptor de andrógenos que la bicalutamida, la nilutamida o la flutamida, el NSAA estándar de comparación utilizado en el ensayo.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales