150.000 firmas apoyan la campaña de Aepap que reclama pediatras para todos los niños

Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
23 mar 2018 - 12:23 h
|

“Nos gustaría pedir el apoyo de todos los ciudadanos, padres y familiares de los niños para llegar a las 500.000 firmas y poner así solución al déficit de pediatras en España”, solicita Concepción Sánchez Pina, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), sobre la campaña de recogida de firmas que han puesto en marcha los pediatras de atención Primaria en nuestro país para alertar sobre la situación que experimentan muchos centros de salud en los que no hay profesionales de Pediatría para los niños.

Esta campaña ‘Confianza’, puesta en marcha por la AEPap junto con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), tiene por objetivo la recogida de firmas para exigir que las administraciones garanticen el derecho de todos los niños y adolescentes a tener un médico especialista en pediatría en los centros de salud. Las firmas se recogen de manera online a través de la plataforma change.org o también de forma presencial en algunos centros de salud repartidos por las distintas regiones. Hasta la fecha, han recibido el apoyo de más de 150.000 personas.

15 años de denuncia

Este nombre ha sido elegido ya que es en los pediatras de los centros de salud en quien los padres confían la salud y atención de sus hijos, afirman. Según explican, llevan más de 15 años denunciando la situación de la Pediatría en España sin ver soluciones eficaces.

Sánchez Pina denuncia que “desde hace años faltan pediatras en los centros de salud y el modelo actual de asistencia infantil español está en grave peligro de extinción por la falta de previsión y planificación y el deficiente uso de los recursos por parte de las correspondientes administraciones sanitarias”.

En esta misma línea, Fernando García-Sala, presidente de la Sepeap, explica que el número de pediatras que se incorporan a primaria es cada vez menor, “estos los últimos años se han creado muchas menos plazas de pediatría y los ciudadanos están continuamente demandando la ampliación del servicio”.

Twitter
Suplementos y Especiales