Abierto el plazo de inscripción para cursar ‘Salud Pública para Cooperación al Desarrollo’ en la ENS

Este curso surgió de la necesidad de formación en el campo de la Salud Pública de los profesionales de Médicos del Mundo.
Herramientas
Madrid
|
17 sep 2018 - 11:30 h
|

La Escuela Nacional de Sanidad (ENS), actualmente integrada en el Instituto de Salud Carlos III, ha abierto el plazo de matriculación para el Diploma de Experto Universitario en ‘Salud Pública para Cooperación al Desarrollo’ y los alumnos interesados podrán inscribirse hasta el 28 de octubre.

El programa está construido en función de las necesidades y prioridades reportadas por Médicos del Mundo. La colaboración con la ONG se inició en el año 2016 y queda reflejado en los contenidos del programa y los objetivos propuestos. Desde entonces, el formato del curso ha variado de presencial a semipresencial y se ha trasformado en un Diploma en Experto Universitario, por su mayor número de horas docentes y por la mayor exigencia de compromiso académico para los alumnos.

Porqué este curso aquí y ahora

La salud pública es la disciplina que aporta herramientas para analizar, conocer y mejorar la salud de la población. Muchas de las personas que trabajan en ONGs para la cooperación al Desarrollo y afines, cuya misión es hacer efectivo el derecho a la salud global, a pesar de tener una considerable experiencia y conocimientos para desarrollar su actividad profesional, no tienen una formación básica en salud pública.

Con este curso, se contribuirá a la formación continua de las personas trabajadoras en el sector, a mejorar la calidad de las intervenciones y a hacer efectiva su misión. El curso se enmarca en los valores y la naturaleza de Médicos del Mundo y su objetivo clave es fortalecer la formación en Salud Pública de los profesionales.

¿A quién va dirigido?

Trabajadores y trabajadoras de ONGs, tanto en España, como a nivel internacional, puesto que la modalidad es on-line, y a personas que quieran orientar su desarrollo profesional en el campo del derecho a la salud y la cooperación al desarrollo.

Cómo se desarrollará

El Diploma se aborda con un enfoque participativo, de inteligencia compartida. Se pretende generar un espacio de aprendizaje horizontal.

Los profesores abordarán sus temas mediante presentaciones, escritos o artículos especialmente relacionados con las materias a tratar en cada sesión. Los alumnos dispondrán de materiales de estudio y trabajo, individual y en grupo.

El profesorado ha sido cuidadosamente seleccionado de la ENS/ISCIII considerando su amplia experiencia en Salud Pública y en el tercer sector.

La evaluación de los alumnos y del propio curso se considerará desde la coordinación académica con los profesores.

Aquellos que deseen formalizar su preinscripción pueden hacerlo aquí.

Twitter
Suplementos y Especiales