El Idiap Jordi Gol lidera la mayor parte de proyectos de AP que han recibido ayudas del programa Peris

Herramientas
Madrid
|
11 abr 2017 - 15:00 h
|

El IDIAP Jordi Gol lidera el 87,5 por ciento de los proyectos de investigación financiados por las ayudas del Plan estratégico de investigación e innovación en salud (Peris) desde 2016 hasta 2020 en el ámbito de la atención primaria y participa en el 100 por ciento.

El Departamento de Salud ha concedido subvenciones a 24 proyectos de investigación del ámbito de la atención primaria, en el marco de la Primera convocatoria de ayudas del Plan estratégico de investigación e innovación en salud (PERIS) 2016 a 2020. El Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (Idiap) Jordi Gol lidera 21 de los proyectos premiados, que se desarrollarán en diversos puntos del territorio catalán con el apoyo de las unidades de apoyo a la investigación territoriales.

Los estudios abordarán patologías y temas relevantes para la promoción, prevención y mejora de la salud de las personas en diversas áreas: como son la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, el VIH, las patologías respiratorias, la salud mental, el deterioro cognitivo, la salud sexual, la prescripción, las vacunas o la nutrición.

Además, el Idiap Jordi Gol también participa en los otros tres proyectos que recibirán la subvención del Peris en el ámbito de la atención primaria, dos de ellos liderados por la Fundación Instituto de Investigación del Hospital Santa Creu i Sant Pau y el otro por la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica. Por otra parte, también colaborará en dos de los dieciséis grandes programas de investigación en salud de ámbito territorial financiados por las ayudas del Plan estratégico, uno coordinado por la Fundación Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM)-Parque Salud Mar, y el otro por la Fundación Hospital Universitario Vall d’Hebron-Instituto de Investigación (VHIR).

En cuanto a la incorporación de científicos y tecnólogos, las ayudas permitirán la contratación durante tres años de una investigadora especializada en salud pública y doctora en biomedicina y, en la modalidad de intensificación de profesionales de enfermería, ha recibido ocho subvenciones del Peris por un periodo de nueve meses.

En total, el Plan del Departamento de Salud dará ayudas a 180 propuestas escogidas por una cuarentena de expertos independientes bajo la coordinación de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQUA) que han evaluado el casi medio millar de solicitudes presentadas.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales