La evidencia científica sugiere que las recomendaciones alimentarias para la salud y la sostenibilidad están en línea

Un Curso de Verano de la UCM revisa los temas candentes en materia de nutrición
Herramientas
Madrid
|
18 jul 2019 - 15:06 h
|

Más de 60 profesionales de la medicina, enfermería, farmacia y nutrición participan en estos días en Madrid en el Curso Alimentación, Salud y la Agenda 2030, una iniciativa enmarcada dentro de los Cursos de Verano del Escorial, patrocinados por el Grupo Santander, y que en este curso en particular cuenta con el apoyo de Coca Cola Iberia y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC).

Su director, Javier Aranceta, presidente de la Academia Vasca de Medicina, ha explicado a GM que en estos días se revisarán los asuntos más candentes y controvertidos en el campo de la nutrición. Los expertos están de acuerdo en que la evidencia disponible sugiere que las recomendaciones alimentarias para la salud y la sostenibilidad coinciden en gran medida.

Entre otros muchos temas, se han repasado las últimas novedades en el cambio del etiquetado nutricional, los nuevos ingredientes en la composición de los productos alimenticios y las novedades que incorporan las guías alimentarias elaboradas por la SENC para los médicos de atención primaria.

En la misma línea, se han analizado las novedades que aporta la nueva legislación sobre el pan, además de su papel en el contexto de una dieta sana y equilibrada, junto a otros temas como el impacto de los tóxicos en el entorno alimentario o el desafío para la salud pública que produce el déficit de la vitamina D.

Twitter
Suplementos y Especiales