Semergen actualiza sus recomendaciones en su documento de manejo de la diabetes

Herramientas
Madrid
|
14 jun 2019 - 13:06 h
|

El Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), con el apoyo de Sanofi, ha actualizado el ‘Documento Semergen DOC en Diabetes’, con nuevas recomendaciones diagnósticas, de manejo clínico y abordaje terapéutico del paciente con diabetes mellitus tipo 2 (DM2).

Junto a la actualización de los contenidos, y dando un paso más en esta oferta formativa, Semergen se ha apostado también por la creación de un ciclo de formaciones, en formato taller, por todo el territorio nacional, a través del cual se pretende profundizar sobre los apartados relativos a insulinización del documento, una de las áreas de formación más demandadas.

De esta forma, el médico de Atención Primaria pretende actualizar los conocimientos sobre cómo gestionar cada paciente con DM2, en tratamiento con insulina, según sus características, así como saber qué alternativas terapéuticas tendría en cada caso, para que las incorpore en su práctica clínica.

José Luis Llisterri, presidente de Semergen, defiende que es importante identificar aquellas actividades que se caractericen por su calidad, a la hora de tratar a las personas con diabetes. “Las buenas prácticas son sinónimo de diagnóstico precoz, seguimiento, abordaje eficaz y reducción de las complicaciones a largo plazo. De ahí la importancia de poner en marcha acciones formativas y de investigación, como el Semergen Doc Diabetes, que ayuden al Médico de Familia y estén vinculadas con las complicaciones crónicas de la diabetes”, subraya.

Por su parte, Flora López Simarro, coordinadora del Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen subraya que en el abordaje de la diabetes ha habido cambios muy importantes, a raíz de la introducción de diversas familias de fármacos con mecanismos de acción muy diferentes entre sí y con limitaciones de uso, según las características y las comorbilidades de los pacientes”. El documento repasa todas las evidencias en el manejo de la enfermedad desde la prevención a la inercia clínica en diabetes.

Twitter
Suplementos y Especiales