Tres días de congreso que dejarán tres millones de euros

Temas relacionados:
Herramientas
Env. esp. Santiago de Compostela
|
17 may 2019 - 13:19 h
|

El Congreso de Medicina General y de Familia ha llevado hasta Santiago de Compostela a cerca de 3.000 personas, la suma de los más de 2.500 congresistas y una buena cifra de ponentes y personal de la organización. Un evento de estas dimensiones que no ha pasado inadvertido para la sociedad y los medios locales.

No en vano, durante la presentación del congreso en el ayuntamiento de la ciudad, se remarcó que la sociedad médica invertiría directamente 2,6 millones de euros para la organización del encuentro, una cantidad que sumada a la que iría a parar a las empresas colaboradoras ha alcanzado los tres millones de euros de inversión total.

Cada congresista, según los cálculos de SEMG, dejará una inversión de 290 euros de media por día, que incluye alojamiento, traslados individuales y gastos indirectos en actividades fuera de congreso.

Otras cifras del evento vienen marcadas por 186 ponencias, a cargo de 159 expertos, y una selección de las 1.348 comunicaciones aceptadas. En total, suman 219 horas de formación.

Los encargados de presentar la cita fueron el presidente de SEMG, Antonio Fernández-Pro; la presidenta del Comité organizador, Pilar Rodríguez Ledo; el presidente del Comité científico, Lorenzo Armenteros, y la gerente de SEMG, Mercedes Otero.

Asimismo, en paralelo al congreso, la Sociedad Española de Médicos Generales organizó actividades de educación para la salud. El colegio Manuel Peleteiro fue el escenario elegido para desarrollar una actividad con un centenar de alumnos sobre prevención de tabaquismo, a cargo de los grupos de Trabajo de Respiratorio y Urgencias. Posteriormente, aprendieron las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar con simuladores.

<p>Tres días de congreso que dejarán tres millones de euros</p>
Twitter
Suplementos y Especiales