Un estudio de la Clínica Mayo analiza la percepción de la salud de hombres y mujeres

La percepción individual es buena en ambos géneros, a pesar de que el hombre admite un mayor número de problemas médicos
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
27 nov 2019 - 13:58 h
|

Un estudio de la Clínica Mayo ha investigado las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a la percepción de su propia salud. El análisis reveló que el sexo de la persona influye principalmente sobre su confianza para poder mantener hábitos saludables, como el ejercicio físico.

El estudio ha sido realizado a partir de una encuesta realizada a más de 2.700 personas de un centro para el bienestar de los empleados de la clínica. El cuestionario preguntaba sobre el estado de salud del usuario, ciertas enfermedades, la confianza en mantener hábitos sanos y el nivel tanto de estrés como de interacción social.

El estudio revela que hombres y mujeres manifiestan niveles comparables de estrés y una convicción similar para llevar una vida sana. Los hombres informaron de más hipertensión, diabetes, colesterol alto y consumo de tabaco que las mujeres, y no hubo diferencias entre ambos sexos en cuanto a la percepción individual de la salud. Hombres y mujeres mostraron la misma seguridad en cuanto a poder mantener una alimentación sana. Sin embargo, respecto a la actividad física, las mujeres admitieron que realizaban menos ejercicio y mostraron menos seguridad en poder mantener este hábito.

Los hombres creían estar tan sanos como las mujeres encuestadas, pero en la práctica reconocían tener más problemas médicos, tal y como subrayan los autores del trabajo.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales