Una cita ineludible para la Atención Primaria Pediátrica

El próximo 6 de octubre se celebrará, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, la primera Jornada Amaped.
Herramientas
Madrid
|
03 oct 2018 - 12:07 h
|

El próximo sábado 6 de octubre, tendrá lugar la primera Jornada Amaped, en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. La inscripción para la cita, que se celebra bajo el lema ‘Por la calidad en la Atención Primaria Pediátrica’, es gratuita hasta completar el aforo y se puede realizar a través del siguiente enlace.

La Jornada dará comienzo a las nueve de la mañana y los asistentes podrán asistir a siete interesantes ponencias y cuatro prácticos talleres.

La temática de las ponencias es amplia y variada. Por ejemplo, Julia Rodríguez Redondo hablará sobre el síndrome PFAPA, una patología poco conocida. Por otra parte, Antonio Guijarro abordará los entresijos de las alergias alimentarias en los niños, y a su vez, Carol Castellares dará las claves para diferencias la alergia alimentaria de la gastritis eosinofílica. Además, Elena Aymerich analizará la situación actual de la meningitis meningocócica, mientras que Mario Arana, Teresa Martínez-Peñalver y Rosa González aportarán datos sobre el síndrome de Williams; y Jesús Martínez y Fernando Fabiani hablarán de la divulgación como eje de la Atención Primaria Pediátrica.

Los talleres, que se desarrollan de manera paralela a las ponencias, incluyen materias tan actuales como el Baby Led Weaning (impartido por Pedro Samblás), el Peak Flow (impartido por Juan Leonardo Odriozola), las vacunas (impartido por Jesús Roche y Hilda Gambarra) y los aspectos legales de la consulta de Atención Primaria Pediátrica (impartido por Miriam Holgado).

Aquellos que lo deseen pueden descargar el programa aquí.

Twitter
Suplementos y Especiales