GlobaLLC: modelo de atención integral de LLC

Medical Scienctific Liaison Pharma Wecare-u
|
13 sep 2019 - 12:00 h
|

El sistema sanitario se enfrenta a numerosos retos en los últimos tiempos propiciados por el aumento en la esperanza de vida y el número de enfermedades crónicas. Esto ha derivado en la necesidad de establecer estrategias que aseguren la sostenibilidad del sistema y la calidad asistencial, haciendo más necesaria la existencia de nuevos modelos de atención y coordinación para un abordaje multidisciplinar.

En este contexto nace la iniciativa estratégica de salud en Leucemia Lonfocítica Crónica (LLC), GlobaLLC, formada por especialistas en hematología, médicos especialistas en atención primaria, enfermeros, farmacéuticos de hospital, personal de administración sanitaria, gestores, economistas de la salud, psicooncólogos, investigadores y representantes de los pacientes. La finalidad de este proyecto, fruto de la Cátedra de Evaluación de Resultados en Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie, ha sido elaborar un documento de recomendaciones fáciles de implementar en el sistema sanitario garantizando la calidad de vida de los pacientes que padecen LLC. Además, y de cara a evaluar su eficacia, se han establecido una serie de indicadores que permitan su medición real.

Para conseguir todo ello, desde el proyecto indican la importancia de buscar la colaboración y el consenso entre todos los agentes involucrados en el proceso asistencial. De esta forma, GlobaLLC podrá llegar a ser una herramienta útil para alcanzar un estándar óptimo de cuidado en LLC.

GlobaLLC busca la colaboración de los agentes para asegurar una asistencia sanitaria de alta calidad en LLC

Twitter
Suplementos y Especiales