“Un repaso por lo más destacado de la EDS”

Temas relacionados:
Herramientas
|
17 abr 2019 - 11:00 h
|

Este nuevo suplemento recoge lo más destacado de lo publicado en los últimos números de EDS. En sus páginas podrá encontrar aspectos relacionadas con las oportunidades y desafíos que supone la medicina de precisión, tanto para el Sistema Nacional de Salud, como para los oncólogos. En este sentido el mapa de los biomarcadores, las oportunidades que ofrece el big data o el precio justo de las innovaciones son elementos que han ocupado un importante espacio en las páginas de la EDS.

Del mismo modo, aspectos normativas como la nueva ley de contratación pública o el interesante artículo de Javier Huerta sobre defensa de la competencia en el sector sanitario o entrevistas con diferentes consejeros de sanidad han merecido también un espacio destacado en la EDS.

Otro aspecto siempre sensible en la EDS es el impacto que tienen las diferentes enfermedades sobre los pacientes y el cambio que éste experimenta debido a la introducción de novedades terapéuticos. Así en este suplemento se presenta la carga económica del mieloma, el impacto de la dermatitis atópica sobre los pacientes o como la innovación impacta en la hemofilia y la necesidad de un enfoque multidiscplinar en esclerosis múltiple.

Un enfoque que siempre priorizamos en la EDS es la concepción de inversión en salud. Por ello, en nuestras páginas suelen tener cabida artículos que enfatizan el valor de la prevención y la salud pública y todo aquello relacionado con la inversión en salud. Así en el suplemento encontrarán los progresos y retos de la vacunación en España, así como las reflexiones del fondo mundial sobre la inversión de hoy y la salud del mañana o un artículo sobre como la industria innovadora se hace fuerte en nuestro país.

Por último hemos querido difundir entre todos ustedes el otro tipo de artículos de la EDS, sus originales. Por ello, en el suplemento se encuentran los resúmenes de los originales publicados en la EDS. De esta forma, damos cabida a los resultados originales de la investigación llevada a cabo en nuestro país en economía de la salud.

Por último, no querría terminar sin agradecer a todos los que han colaborado en EDS por sus aportaciones y sin señalar la importancia de la constitución y nombramiento del Comité Asesor para la financiación de la prestación farmacéutica del SNS. Un paso más para la introducción de la eficiencia en nuestro sistema sanitario y un motivo más para estar al día de los contenidos de la EDS.

Twitter
Suplementos y Especiales