Buenas perspectivas de golimumab en reumatología

Herramientas
Madrid
|
20 jul 2018 - 13:00 h
|

Golimumab (Simponi, MSD), el fármaco anti-TNFα de MSD, ofreció en estudios una persistencia terapéutica en torno al 85 por ciento tras un año y al 68 por ciento después de tres en todas las líneas de tratamiento y en todas sus indicaciones autorizadas en el área de reumatología.

Así ha quedado evidenciado en el subanálisis del Registro Biobadaser, presentado recientemente en el Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER), durante un simposio satélite titulado ‘Persistencia terapéutica: cerrando la brecha entre la eficacia clínica y la efectividad’.

Durante este simposio también se han presentado los resultados de un primer análisis del estudio Go-Beyond, que concluyó que la probabilidad de persistencia en el tratamiento con golimumab fue similar en pacientes con espondiloartritis axial y artritis psoriásica que ya hubiesen fallado a un primer anti-TNFα. Tanto el subanálisis del Registro Biobadaser como Go-Beyond ofrecen a los reumatólogos de nuestro país datos españoles de práctica clínica real sobre el manejo terapéutico de golimumab a largo plazo, como clave para mejorar las expectativas de estos pacientes.

“Los datos del Registro Biobadaser y el estudio Go-Beyond permiten conocer la supervivencia de golimumab, en vida real, en los diferentes perfiles de pacientes”, ha explicado Belén Serrano, especialista en Reumatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Durante la mesa que fue moderada por Juan Gómez Reino, presidente de la SER, se ha explicado la relevancia que tienen estos datos para los pacientes con enfermedades reumáticas, ya que “se trata de un perfil de pacientes con una evolución larga de la enfermedad; en muchas ocasiones presentan factores de mal pronóstico lo que les influye en una peor respuesta a los tratamientos”, según ha descrito Serrano, quien recordó “el cambio que ha significado para las expectativas de estos pacientes la aparición de los fármacos biológicos”.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales