De la investigación a la asistencia: Día Mundial del Farmacéutico

Herramientas
Barcelona
|
22 sep 2017 - 09:00 h
|

El 25 de septiembre de 2017 se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Una jornada señalada en el calendario para homenajear la labor de los profesionales de la farmacia hospitalaria y de las oficinas de farmacia.

En esta edición, con el lema de “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud; desde la investigación y desarrollo de medicamentos, a la formación de los futuros farmacéuticos o la atención farmacéutica.

En definitiva se trata de una ocasión para poner en valor la gran labor que desarrollan los farmacéuticos en sus diferentes ámbitos de actuación: Investigación y Docencia, Salud Pública, Hospitales, Distribución, Análisis Clínicos o Farmacia Comunitaria, entre otros.

Para difundir estos mensajes entre la población, el Consejo General de Farmacéuticos ha elaborado un cartel conmemorativo que los farmacéuticos pueden exponer en su lugar de trabajo. En España hay en la actualidad 71.119 farmacéuticos colegiados, 49.429 trabajan en farmacia comunitaria y el 71,7 por ciento son mujeres. Unos 2.400 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 2.000 en la Farmacia Hospitalaria, 1.200 en la Industria Farmacéutica y 800 en la Distribución Farmacéutica.

Twitter
Suplementos y Especiales