La SEFH concede diez becas de formación en el extranjero

Herramientas
Madrid
|
21 sep 2018 - 13:00 h
|

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ofrece un total de diez becas destinadas a que el mismo número de farmacéuticos especialistas amplíen su formación en Centros de Excelencia Hospitalaria de Belfast y Lincoln, en Reino Unido, y New Haven, en Norteamérica.

El programa se inició en 2016 y tiene la finalidad de que los profesionales seleccionados puedan completar su experiencia en servicios de farmacia de prestigio internacional. Para ello, la beca se prolonga por cuatro semanas y facilita una ayuda económica de 2.000 euros.

Según Montserrat Pérez, secretaria de la SEFH y coordinadora de la iniciativa: “Se trata de un programa de formación y rotaciones para los farmacéuticos de hospital que denominamos becas ‘International Centres of Excellence in Hospital Pharmacy’, en el que, tras la firma previa de un convenio con el hospital de destino, la propia SEFH hace la selección entre los solicitantes.” Para Pérez, el objetivo de la convocatoria es ofrecer a todos los farmacéuticos, independientemente del hospital donde trabajen, la oportunidad de salir al extranjero y mejorar su formación al más alto nivel. Además, aunque reconoce que en España se ha avanzado mucho en la integración de farmacéutico de hospital dentro de equipos multidisciplinares, aún queda mucho camino por recorrer, ya que las cifras sitúan a nuestro país lejos del resto de hospitales que participan en el programa.

La iniciativa de internacionalización comenzó tras la firma del convenio con el Hospital General de Belfast en 2016. Un año después se sumó el Yale New Haven Hospital, de Connecticut, y recientemente se ha incorporado el Hospital del Condado de Lincoln.

Los tres centros cuentan con un gran servicio de FH y han incorporado exitosamente la figura del farmacéutico en sus equipos interdisciplinares.

Twitter
Suplementos y Especiales