Herramientas
Madrid
|
26 may 2017 - 13:00 h
|

El Grupo de Farmacia Oncológica de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (Gedefo-SEFH) ha participado con el comité científico y organizativo en el diseño de las primeras Pharmacist Sessions incluidas en el 14 Congreso Internacional de Síndromes Mielodisplásicos (SMD) celebrado en Valencia a principios de mayo. Por primera vez en este congreso, se ha dedicado un espacio a los farmacéuticos que trabajan en oncohematología.

En estas sesiones, se trató la actualización en el diagnóstico, tratamiento y el valor añadido del farmacéutico especialista como miembro del equipo multidisciplinar que atiende a estos pacientes, y se incorporaron en las ponencias tanto a farmacéuticos hospitalarios como a médicos, con visiones complementarias.

Desde este grupo han señalado la importancia de que los hematólogos hayan vuelto a confiar en los farmacéuticos especialistas tras el éxito de la primera edición.

Durante el encuentro, las farmacéuticas especialistas en Oncología, Hannah Kershaw (Royal Free Hospital, Londres) y Garbiñe Lizeaga (Hospital Universitario, Donostia y miembro de Gedefo-SEFH), revisaron los tratamientos disponibles y los que están en investigación para pacientes con SMD, coincidiendo en que ha habido pocas novedades y avances en los últimos años y la importancia del correcto manejo de los tratamientos disponibles. Asimismo, Estela Moreno, farmacéutica especialista en Oncología (Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y miembro de Gedefo-SEFH revisó el papel del farmacéutico dentro del equipo en la detección de interacciones y polifarmacia.

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales