Retos, redes y resultados, la apuesta de futuro del 62 Congreso de la SEFH

Herramientas
Madrid
|
20 oct 2017 - 15:00 h
|

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebró su 62 congreso anual con tres ideas: retos, redes y resultados. “El lema del congreso está muy alineado con el lema de la SEFH 2015-2019 ‘Juntos, llegamos más lejos’ porque trabajar en red (juntos) nos permite llegar al gran reto de los mejores resultados en salud (más lejos)”, señaló Miguel Ángel Calleja, presidente de esta sociedad científica durante la inauguración del encuentro, en la que participó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Durante su intervención, el titular de la sanidad madrileña subrayó que su departamento trabajar para potenciar “el rol del farmacéutico en el desarrollo de su labor asistencial”. De hecho, un total de 70 farmacéuticos del Servicio Madrileño de Salud se encuentran integrados en proyectos multidisciplinares relacionales con medicamentos peligrosos, innovación o antibióticos, entre otras cuestiones, en coordinación con la Subdirección general de Farmacia de la Consejería de esta comunidad autónoma.

Acceso a la innovación

El presidente de la SEFH destacó durante la inauguración del evento la importancia del 62 congreso para los farmacéuticos de hospital, “un cita que permite compartir las innovaciones terapéuticas y de organización más importantes en la profesión. Su organización, por itinerarios, permite que cada congresista tenga su propio congreso, adaptado a las necesidades formativas de cada uno y de cada servicio de farmacia”. Calleja subrayó el objetivo de su sociedad de poner la innovación al servicio del paciente. Durante los cuatro días en los que se prolongó el congreso farmacéuticos de hospital, técnicos de farmacia, auxiliares de farmacia, enfermeras de los servicios de farmacia compartieron “cuatro días de actualización en farmacia hospitalaria que, sin duda, permitirá que la asistencia a los pacientes mejore sustancialmente”.

El presidente del Comité Científico, Isamel Escobar, definió el programa del congreso como “actual, dinámico y que planteará escenarios de presente y futuro para la profesión del farmacéutico especialista con vocación clínica y asistencial”.

Twitter
Suplementos y Especiales