SEFH y Apoyo Positivo presentan una ‘app’ sobre salud sexual

Las personas con VIH cuentan con una visión muy positiva de estos profesionales sanitarios
Herramientas
Geolocalización
|
29 jun 2018 - 10:00 h
|

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Apoyo Positivo han presentado una aplicación sobre salud sexual. Bajo el nombre Preparadxs, el objetivo de esta herramienta es proporcionar conocimientos y herramientas al usuario para que por sí mismo pueda tomar las mejores decisiones en lo que se refiere a la salud sexual. Entre una amplia variedad de contenidos, el usuario encontrará tres grandes bloques relacionados con el VIH, el ‘chemsex’ y otras infecciones de transmisión sexual.

Durante la presentación, Javier García Pellicer, tesorero de la SEFH, explicó que la iniciativa es un reflejo más de la apuesta de esta sociedad por las sinergias, como clave del éxito ante cualquier actividad o proyecto.

El tesorero de la sociedad científica ha asegurado que les une con Apoyo Positivo, entre otros vínculos, “el interés por la promoción de la salud, la educación y el desarrollo personal y la protección de los derechos de los pacientes”. Asimismo, ha agradecido la labor a Javier Sánchez-Rubio y a todo el Grupo de Trabajo de Atención Farmacéutica al Paciente VIH, por su dedicación y su sensibilidad con las necesidades de los pacientes. “Preparadxs es un gran trabajo que seguro ayudará a prevenir la transmisión de esta enfermedad”, indica.

Por su parte, Reyes Velayos, presidenta de Apoyo Positivo, ha destacado que para su asociación trabajar con la farmacia hospitalaria es algo natural, “es uno de los recursos de salud donde más interactúa la persona con VIH, y siempre ha sido un espacio de confianza y consulta”, apunta.

Velayos insiste en que la visión de las personas con VIH con respecto a estos profesionales es muy positiva, y ha remarcado su apuesta por seguir creando sinergias y aprender mutuamente para poder dar la atención más adecuada a estas personas, así como poder identificar retos comunes en la epidemia actual y abordarlos de manera coordinada.

En su opinión, esta aplicación es un recurso muy necesario que echaban en falta, y que ayudará a empoderar al paciente para orientarle hacia una mejor toma de decisiones en este terreno.

Twitter
Suplementos y Especiales