Ana Lluch, el vértice de la oncología que une a la clínica, la investigación y la docencia

La premiada destacó el trabajo de “las millones de mujeres” que dedican su vida al servicio de la medicina
Temas relacionados:
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 12:30 h
|

La galardonada Ana Lluch envió un vídeo de agradecimiento por su premio ya que no pudo asistir a la gala por motivos personales.

Los premios que reconocen una trayectoria profesional son quizá los más difíciles de conceder por la gran competencia que existe entre el excelente plantel de la sanidad española. Sin embargo, este año, la protagonista de la Mejor Trayectoria en Medicina lo ha puesto un poco más fácil por su impecable y completa aportación al área de la oncología. Ana Lluch es uno de los máximos exponentes de la lucha contra el cáncer en España y, por ello, los Fundamed & Wecare-u la han situado en el centro de la 18º edición. “Es para mí un honor recibir este galardón. Me siento muy honrada, ilusionada y orgullosa de recibir este reconocimiento por su significado. Quiero agradecer a la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) haber presentado mi candidatura y a los miembros del jurado su selección y concesión”, ha expresado Ana Lluch a través de un comunicado al no haber podido asistir a la gala por un grave problema familiar.

<p>Ana Lluch, el vértice de la oncología que une a la clínica, la investigación y la docencia</p>

La elección de Lluch responde a una forma de concebir la medicina que debería reinar en cada uno de los profesionales que se dedicar a la tarea de combatir el cáncer: desde la clínica y la investigación sin perder de vista la docencia. La vida de la nueva reconocida por su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al hospital y a la universidad. Desde que en 1977 realizara su MIR en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, su carrera ha estado a caballo entre este centro y la universidad de la Ciudad del Turia. “Haciendo un breve recorrido por mis casi 40 años de profesión, he de decir que me considero una afortunada, dado que he tenido la posibilidad de conjugar los tres pilares fundamentales en los que creo firmemente: clínica, investigación y docencia. Por un lado, los problemas a los que me enfrento día a día con las pacientes me llevan a buscar soluciones en la investigación para buscar respuestas. Por otro lado, la investigación lleva a la innovación y a transferir soluciones a la clínica. Por todo ello desde el inicio de mi trayectoria profesional he tratado de integrar investigación, innovación y docencia en el campo de la Oncología. Siempre en busca de un beneficio para las pacientes y para la sociedad”, ha resaltado Lluch.

Trayectoria con mirada femenina

En una gala marcada por el reconocimiento al talento femenino existente en la Sanidad, Lluch también ha tenido palabras para las muchas mujeres que cada día se superan a sí mismas con el único objetivo de aportar a la sociedad su granito de arena científico. “Quisiera también que este reconocimiento se hiciera extensivo a todos los millones de mujeres que dedican su tiempo, esfuerzo y, en definitiva, su vida al servicio de la medicina, la investigación y la innovación. Sin todas ellas la sociedad actual en la que vivimos no sería igual”, recalcó Lluch en el emotivo comunicado que remitió al patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u.

Twitter
Suplementos y Especiales