Enrique Ruiz Escudero avala la “eficiencia, rigor y compromiso” de Fundamed & Wecare-u

El consejero de Sanidad en funciones de Madrid inauguró la 18ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 12:00 h
|

En la era de las fake news, el consejero en funciones de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, inauguró la 18ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u apelando al rigor informativo y a la “labor seria y responsable” de los medios de comunicación, especialmente necesaria, dijo, cuando se habla de Sanidad, para evitar males mayores a la sociedad y al sistema sanitario en general. “Esa labor seria y responsable de los medios es mucho más necesaria cuando hablamos de la sanidad, pues es un tema sensible para la sociedad, gracias a unos ciudadanos cada vez más concienciados de la importancia de una buena salud y que debe llevarse a cabo desde la independencia y el conocimiento profundo del contexto en el que nos encontramos”, aseguró el consejero, quien alabó el rigor de los medios pertenecientes al grupo Wecare-u.

<p>Enrique Ruiz Escudero avala la “eficiencia, rigor y compromiso” de Fundamed &amp; Wecare-u</p>

Para Ruiz Escudero, la información rigurosa es una buena forma de prevenir problemas. “Con la información tratada de manera no precisa, sin rigor y con proyecciones científicas no contratadas puede crear alarma social innecesaria o hacer que las personas tengan falsas creencias que a la larga perjudican al sistema sanitario y al conjunto de la sociedad”, dijo. De ahí, añadió, la importancia de contar con informadores, profesionales de la salud, cuya especialización “no solo permite transmitir con rigor lo que ocurre en el ámbito sanitario, sino favorecer el desarrollo del espíritu crítico que capacita para discriminar la cantidad inabarcable” de datos y opiniones que coexisten actualmente.

Como preámbulo de estos galardones, el consejero agradeció a Fundamed la labor a la hora de impulsar programas de prevención, investigación y educación en el ámbito sanitario y la celebración de estos premios. “Porque si queremos que la sanidad pública mantenga su lugar privilegiado es fundamental la aportación de los mútiples sectores que intervienen en su gestión y que de un modo u otro hoy van a ser reconocidos, los colegios profesionales, las compañías farmacéuticas, las instituciones sanitarias, las sociedades científicas, las ONG, los pacientes y sus asociaciones”, dijo.

Para él, los Premios Fundamed no solo reconocen “el buen hacer”, sino que compendian “eficiencia, rigor y compromiso”, elementos fundamentales para el progreso. “Por ello, como país que no renuncia a estar a la cabeza de la ciencia y en investigación sanitaria, estos premios tienen un gran valor e impacto para servirnos de estímulo, para que el sistema siga ofreciendo una respuesta completa, satisfactoria y sostenible a las necesidades asistenciales y dinámicas de la sociedad del siglo XXI”, concluyó.

Twitter
Suplementos y Especiales