Johnson & Johnson: ciencia aplicada al sector del autocuidado para alcanzar el liderazgo

J&J, con una amplia historia en el sector, gana el reconocimiento a la mejor compañía de autocuidado
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 12:30 h
|

José Luis Núñez recogió el premio en representación de Johnson & Johnson.

Una de las máximas de Johnson & Johnson es la de aplicar la investigación y la ciencia para mejorar la vida de las personas. Esta premisa ha llevado a la compañía a posicionarse como una de las cinco empresas de salud más importantes del mundo para el consumidor. Además, a nivel global, es la empresa con el negocio de productos sanitarios más completo, la sexta en productos biológicos más grande y la quinta farmacéutica de mayor tamaño. J & J lleva más de 120 años desempeñando esta labor de manera sobresaliente, una excelencia que ha trasladado a su sede en España. Por este motivo, el jurado de los premios Fundamed & Wecare-u quiso premiar el liderazgo absoluto que la compañía ha logrado en el sector.

Desde que se fundase la compañía en Estados Unidos en 1886, la empresa fue desarrollando paulatinamente nuevos productos en diferentes áreas del autocuidado, como tratamientos para las heridas o el primer botiquín tal y como lo conocemos en la actualidad. Desde entonces hasta ahora, su cartera de productos ha aumentando de una manera significativa, con productos que cubren áreas tan diferentes que transitan desde los productos OTC para el cuidado de la salud hasta aquellos destinados a la belleza y el cuidado personal.

Valores y compromiso

José Luis Núñez, director de BD, marketing profesional y comunicación corporativa para el Sur de Europa, fue la persona encargada de recoger el premio en representación de Johnson & Johnson. Núñez quiso poner en valor la importancia de la labor que desempeñan en su compañía, y señaló estar muy agradecido por este reconocimiento afirmando que para Johnson & Johnson, “una compañía eminentemente del mundo de la salud, este reconocimiento supone un gran orgullo”. En España, Johnson & Johnson cuenta con más de 1.600 empleados en sus diferentes ubicaciones. Núñez precisó que este premio es un reconocimiento al trabajo diario de todos ellos. Asimismo, añadió que una de las razones de ser de la compañía es que “ayudar a que cualquier paciente, sus hijos o sus mayores tengan una contribución en sus afecciones”.

<p>Johnson &amp; Johnson: ciencia aplicada al sector del autocuidado para alcanzar el liderazgo</p>

Entre los principios de la compañía se encuentran los de proporcionar soluciones de alta calidad a médicos, enfermeros y pacientes, además de a todos los consumidores que utilizan sus productos y servicios, trabajando para garantizar que se mantengan unos precios justos que no dificulten el acceso a los mismos. Dentro del entorno laboral, aseguran abogar por un ambiente de respeto en el que los empleados se sientan valorados y en igualdad de condiciones, independientemente de cualquiera de sus características, y con acceso al desarrollo y la promoción dentro de la compañía.

En definitiva, Johnson & Johnson ha demostrado durante todos sus años de trayectoria un gran compromiso con la comunidad. Para ello trabaja, además de en el ámbito de desarrollo de productos, colaborando con diversas iniciativas de carácter social, promoviendo mejoras cívicas, sanitarias y educativas, y teniendo en cuenta otros aspectos que puedan estar relacionados con el desarrollo de la actividad de la compañía, como puede ser el de trabajar por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Twitter
Suplementos y Especiales