Stada, una compañía centenaria que aporta sostenibilidad a los sistemas sanitarios

Su directora general destaca el papel que ejercen los genéricos “a veces en coyunturas complejas”
Herramientas
Madrid
|
21 jun 2019 - 12:30 h
|

La directora general de Stada, Mar Fábregas, destacó los avances de su compañía.

Con cerca de 117 años de historia, Stada es una de las principales compañías europeas en el campo de los genéricos y una de las 10 primeras en el mercado mundial. Datos como éstos le han hecho más que merecedora del Premio Especial Cofares 75 aniversario a la compañía Farmacéutica de Genéricos del año, un galardón que, tal y como aseguró Mar Fábregas, directora general de Stada, produce una gran “ilusión”, al reconocer “el esfuerzo y la trayectoria” de su compañía. Pero, además, durante su intervención Fábregas quiso reconocer el papel destacado que juega el sector del genérico para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud... Un papel clave, dijo, que a veces se ejerce “en coyunturas complejas”. Y es que, desde su punto de vista, es importante poner esta aportación a la sostenibilidad en valor “a la hora de plantear iniciativas que fomenten su uso”.

Un discurso que llega en un momento decisivo para un sector que espera la aprobación del nuevo Plan de acción para fomentar la utilización de los medicamentos reguladores del mercado en el SNS: medicamentos biosimilares y genéricos, que se encuentra a la espera de ver si finalmente se hace realidad la recomendación de la AiRef de implantar unas subastas nacionales.

<p>Stada, una compañía centenaria que aporta sostenibilidad a los sistemas sanitarios</p>

Precisamente Eduardo Pastor, presidente de Cofares, compañía patrocinadora de este premio, destacó también la “vital importancia” de estos medicamentos “para facilitar el acceso a los pacientes”. Y es que, para la farmacia, dijo Pastor, “el medicamento genérico es fundamental al garantizar la labor de atención sanitaria del farmacéutico en los mas altos estándares de equidad, calidad y seguridad”.

Pero Stada va mucho más allá de los genéricos. Precisamente la compañía acaba de anunciar, tal y como señaló Fábregas, su entrada en el campo de los medicamentos biológicos y de especialización con la creación de la nueva unidad de negocio Stada Specialties, “que ha generado un crecimiento del 20 por ciento en la plantilla”.

Además de especialidades y biosimilares, destaca también su presencia en el mercado de Consumer Healthcare, con reconocidas marcas comercializadas como Ladival, Lactoflora, Care+ o Neositrin, entre otras.

Twitter
Suplementos y Especiales