IGUALDAD

Avanzando en un “cambio cultural interno” que se traslade a la sociedad

Herramientas
|
05 jul 2019 - 12:00 h
|

Desde hace más de tres años, Pfizer trabaja en un Plan de Igualdad que tiene por objetivo potenciar la igualdad efectiva de oportunidades y conseguir el pleno equilibrio de composición entre mujeres y hombres a todos los niveles.

Asimismo, desde la compañía están volcados en integrar el principio de igualdad de oportunidades en los procesos de selección y reclutamiento. En cuanto a conciliación, también abogan por mejorar las medidas ya existentes en la empresa en materia de maternidad como régimen de reducción de jornada para embarazadas sin reducción de salario a partir de la 36ª semana de gestación, y apoyo en situaciones particulares que afecten a las empleadas embarazadas, por ejemplo, pruebas médicas en servicio médico interno. Por último, dentro de este Plan, Pfizer apuesta por la integración de la igualdad de oportunidades en los sistemas de comunicación de la compañía, internos y externos.

“En Pfizer, actualmente existe un equilibrio de género en toda nuestra plantilla con un 48,50 por ciento de hombres y un 51,50 por ciento de mujeres. Además, el 40 por ciento de los puestos de dirección están ocupados por mujeres”, resaltan desde la compañía.

Estas cifras, explican, son el resultado de la aplicación de políticas dirigidas a facilitar la conciliación de la vida personal y profesional que se adaptan a todos nuestros empleados, mejorando lo establecido en las normas generales y el convenio colectivo.

A través de un Comité de Diversidad, desde Pfizer España participan en diferentes iniciativas a nivel global dirigidas al empoderamiento femenino, como Inspiring-girls y Junior Achievement. El objetivo es fomentar las vocaciones STEM en los más pequeños y, especialmente, en las niñas.

En Pfizer el 40 por ciento de los puestos de dirección están ocupados por mujeres

Twitter
Suplementos y Especiales