MSD

El balance de dos años muy intensos en responsabilidad social

La compañía publica su informe de RSC 2018-2019
Temas relacionados:
Herramientas
|
29 nov 2019 - 13:00 h
|

La compañía biofarmacéutica MSD ha publicado recientemente su Informe de Responsabilidad Corporativa correspondiente a los años 2018 y 2019. El informe destaca los resultados y avances de esta compañía en sus cuatro áreas prioritarias de responsabilidad: acceso a la salud, empleados, sostenibilidad medioambiental y ética y valores.

Sobre este documento, Kenneth C. Frazier, CEO y presidente mundial de MSD, ha asegurado que operar de forma responsable es la esencia de la capacidad de la compañía para ofrecer un impacto sostenible y generar valor a largo plazo para su negocio y también para la sociedad.

El informe refleja el convencimiento de MSD de que servir al bien social y lograr el éxito comercial son profundamente interdependientes. En este sentido, la compañía trabaja para hacer frente a algunos de los mayores desafíos de salud y está aunando esfuerzos con la comunidad global para ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre otros puntos destacados, el informe confirma que MSD ha reafirmado su compromiso de facilitar el suministro de la vacuna experimental contra el virus Ébola Zaire como parte de los esfuerzos de respuesta internacional para abordar los brotes de ébola. La vacuna se ha administrado a más de 200.000 personas en África Central.

Otro aspecto clave es el programa MSD para las Madres, una iniciativa de 500 millones de dólares que tiene como objetivo reducir la mortalidad materna y que ha llegado ya a más de nueve millones de mujeres en 48 países.

El documento también subraya que la compañía pone que el énfasis por la investigación en oncología ofrece esperanza a un número creciente de pacientes a través de programas de desarrollo en más de 30 tipos de tumores.

Además, el informe remarca que la empresa continúa avanzando en sus objetivos medioambientales. Un acuerdo con la empresa generadora de energía renovable Invenergy Wind Development ayudará a MSD a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a combatir el cambio climático.

Asimismo, MSD se inscribió en 2018 en el movimiento Paradigm for Parity, para profundizar en su compromiso con la igualdad de género, una de sus múltiples iniciativas en este terreno.

El programa Madres y el compromisocon el medio ambiente son algunas de las iniciativas destacadas

e-planning ad
Twitter
Suplementos y Especiales