RECICLAJE

El compromiso medioambiental de SIGRE con el ciudadano

Temas relacionados:
Herramientas
Gracias al esfuerzo del sector y a las campañas de concienciación, el reciclado de los envases y restos de medicamentos ya forma parte de los hábitos medioambientales de la mayoría de los hogares españoles.
|
20 ene 2017 - 15:00 h
|

El funcionamiento de SIGRE ha sido posible gracias a la responsabilidad asumida y compartida por los agentes del sector farmacéutico y a su continuo compromiso de apoyo y de trabajo para, año tras año, mejorar esta iniciativa y ofrecer un mejor servicio.

En este singular modelo promovido por la industria farmacéutica, la oficina de farmacia es el punto de encuentro de SIGRE con la sociedad y, por su labor de servicio al ciudadano y la cercanía a su domicilio, se ha consolidado como el elemento clave para facilitarle el reciclado de estos residuos, con todas las garantías sanitarias y medioambientales.

La presencia de los Puntos SIGRE en las oficinas de farmacia permite al ciudadano colaborar cómodamente en el correcto reciclado de los envases y de los restos de medicamentos, caducados o que ya no necesite.

El sencillo gesto de reciclar y utilizar periódicamente el Punto SIGRE, además de proteger la salud del ciudadano, contribuye a luchar contra el cambio climático y a cuidar del medio ambiente.

Para facilitarle esta labor, el compromiso de las farmacias en este doble objetivo, socio-sanitario y medioambiental, ha sido total y se ha mantenido de forma continua a lo largo de los 15 años de actividad de SIGRE.

Un dato que pone de manifiesto la predisposición del farmacéutico a colaborar y facilitar esa tarea al ciudadano es que el 98% de ellos asegura que, por razones sanitarias y de seguridad, el lugar idóneo para la ubicación de los Puntos SIGRE es la oficina de farmacia.

Por sí solo, este dato ya reflejaría la responsabilidad del farmacéutico por cuidar de la salud pública pero, además, está implicado en el asesoramiento al ciudadano para lograr que su colaboración y la utilización del Punto SIGRE sea cada vez mayor.

Todo ello ha contribuido, junto con otras acciones de comunicación y sensibilización, a lograr que el reciclado de los envases y restos de medicamentos forme parte hoy en día de los hábitos medioambientales de la mayoría de los hogares españoles.

Estos datos dejan patente el papel de las oficinas de farmacia en SIGRE, que completan la aportación que la industria farmacéutica y las empresas de distribución del sector realizan a la actividad de SIGRE para ofrecer el servicio eficiente y de calidad que la sociedad reclama, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social.

El sencillo gesto de reciclar los envases y residuos de medicamentos en el Punto SIGRE contribuye a cuidar de nuestra salud y a luchar contra el cambio climático

Twitter
Suplementos y Especiales