REFUGIADOS

El IVI respalda la educación de los niños sirios

Temas relacionados:
Herramientas
|
10 mar 2017 - 15:00 h
|

El centro médico IVI ha puesto en marcha un proyecto que colabora en la educación de los niños sirios refugiados en Turquía. Según explica su director de Recursos Humanos, Andreu Miquel, la entidad ha donado 7.000 euros al proyecto Caravana Solidaria, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación de estos niños. Con esta cantidad se becarán un total de 37 alumnos, que serán formados en una escuela de Estambul.

“Con esta actuación también queremos colaborar en contra de la explotación infantil”, una situación que, según destaca Miquel, es frecuente en estos contextos. De hecho, asegura, en muchos casos el trabajo de estos niños se convierte en la única fuente de ingresos de una familia refugiada.

La falta de recursos familiares impide que los refugiados puedan acceder a la escolarización de sus hijos, advierten, un problema que se suma a las secuelas que deja atravesar una experiencia tan traumática como esta.

A pide del terreno, la organización Caravana Solidaria intenta paliar los efectos de la guerra sobre la población civil mediante el envío de ayuda humanitaria, ofreciendo herramientas para el acceso a la educación y al trabajo, y proporcionando la mayor estabilidad posible al colectivo.

Twitter
Suplementos y Especiales