Carrera solidaria

br

| viernes, 27 de septiembre de 2019 h |

Hasta la fecha, los voluntarios de Bristol Myers Squibb que integran el equipo ciclista de la compañía en España y Portugal han logrado recaudar más de 10.400 euros con su contribución a la edición de 2019 de la ‘Country 2 country 4 cancer’. Durante 34 días más todo aquel que lo desee puede seguir realizando sus donaciones a través de la página web del evento que, en esta ocasión, irán a parar a la Fundación Sandra Ibarra.

El equipo de España y Portugal ha participado en la ruta entre Gerona (España) y Toulouse (Francia), recorriendo a través de los Pirineos una media de 110 kilómetros diarios hasta llegar a la meta. En esta cuarta edición, y a escala global, un centenar de corredores voluntarios de la compañía han recorrido más de 3.500 kilómetros, desde Múnich a Londres, para recaudar fondos destinados a diferentes entidades que tienen en común su trabajo en la solidaridad frente al cáncer y la mejora de la calidad de vida de los pacientes, como es el caso de la organización española.

La iniciativa cuenta en nuestro país con el apoyo del ciclista profesional Markel Irizar, que tras superar un cáncer de testículo con 22 años ha conseguido destacar en su carrera deportiva. “He tenido la suerte de poder superar un cáncer. Cuando estaba enfermo me ayudó mucha gente y mi misión ahora es poder ayudar a otros”, explicó durante la presentación del evento.

Desde la compañía BMS, su director médico, José Cabrera, capitán del equipo ciclista de los voluntarios de la península, se mostró afortunado “por poder acompañar a empleados tan valiosos tanto en su trabajo como fuera de él”. “Esto demuestra que dentro de la compañía late un corazón enorme”, expuso. Cabrera también mostró la confianza en que los fondos recaudados puedan hacer que la Fundación Sandra Ibarra “continúe con la encomiable labor de mejorar la vida de pacientes y supervivientes con cáncer con el optimismo y el compromiso que les caracterizan”.

Los fondos recaudados se destinarán a uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación Sandra Ibarra, Escuela de Vida, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los superviventes del cáncer. Según datos de SEOM, más de 100.000 personas superan la enfermedad al año en nuestro país. Desde la fundación, su presidenta remarca que el final del tratamiento no supone el fin de las secuelas de la enfermedad, a pesar de que los pacientes sientan un cierto abandono tras recibir el alta la médica.


Más de un centenar de empleados de BMS en todo el mundo han participado en el desafío solidario