EXPOSICIÓN

br

| viernes, 12 de mayo de 2017 h |

Alrededor de 663 millones de personas carecen de acceso a agua potable. Además de los millones de vidas que se cobra la falta de acceso a este recurso esencial, las perspectivas de futuro dibujan un horizonte en el que las fuentes estarán aún más limitadas.

Para llamar la atención sobre este problema, Enfermeras para el Mundo, una iniciativa del Consejo General de Enfermería, recorre nuestro país con la exposición “2050, El Derecho Humano al Agua: ¿una realidad o una utopía?”. Del 8 al 19 de mayo puede visitarse de forma gratuita en la Sala de Exposiciones La Paloma, en Madrid (Toledo, 108).

La exposición muestra de forma muy gráfica y didáctica los problemas con el agua que padecen millones de seres humanos en todo el mundo. Consta de 18 paneles donde, a través de fotografías y textos explicativos, se muestra cuál es la situación con respecto al Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en el mundo, con un especial énfasis en África Subsahariana, porque allí la situación es especialmente dramática y requiere una mirada especial. Asimismo, explica cómo afecta a otros derechos humanos y cómo conlleva que se agraven las desigualdades en salud, educación o género, entre otros numerosos aspectos.